sábado, 5 de marzo de 2011

Turismo de Aventura en Quillabamba

Montañismo

Se practica en varias montañas de la provincia de La Convencion, en especial muy cerca de la montaña del Urusayhua, ubicada al Nor Oeste del Distrito y tiene un relieve alto y es de consistencia rocosa, se conoce que es la mas alta de esa zona con mas 3250 msnm y es recomendado para la practica de escalamiento y descenso en roca. Su base se encuentra bañada de aguas cristalinas, con una caída lenta razón por lo que a su paso van formando pozas. Los habitantes cuentan leyendas que dicen castigar a quienes intentan atravesar las montañas con tormentas de lluvias, relámpagos y vientos. (ver mapa, para mas informacion).


Es ideal para la practica del montañismo, y el acceso es por atrás de la montaña por la ladera de Cirialo, donde existen ganaderias que gracias al milagro de la ecologia y la fauna y por los microclimas de la zona, permiten ver y gozar la naturaleza en toda su dimensión. En esta zona exiten muchas especies de plantas, aves y algunos mamiferos, como el oso de anteojos, tremactus ornatus y otras especies. Tambien aun quedan en la zona un area virgen, es una zona que gran parte del año permanece nublado y humedo, la comunidad esta organizada y todos actuan como guardabosques para poder cuidar las plantas aves y mamiferos ( los pocos que quedan, por el clima especial de habitat, y piso ecologico especial) de todo aquel que intente depredarlo.

Canotaje

La practica de CANOTAJE en la provincia de La convencion se realiza a traves del rio Vilcanota en la seccion de Chaullay.
Esta zona es identificada cerca al dsitrito de Echarati, rio que es considerado navegable y propicio para canotaje o rafting, cuenta con rapidos de clase III y IV en la escala de peligro (hasta clase V, se puede correr los rapidos). En la clasificacion universal existente para el canotaje el nivel V, es uno de maximo riesgo y de dificultad, que para los amantes del canotaje requiere mucha tecnica y un buen equipo o team para superarlo.
Remontando, les contaresmo que el rio a cambiado mucho despues del huayco del Accobamba ( santa teresa ), y su nivel de dificultad a aumentado, pero por los comentarios de los amigos que practican este deporte es ...super bueno y muy divertido...
Debemos tomar en cuenta que la primera seccion Chaullay- Sambaray se encuentra a 5 a 6 hrs de quillabamba.
En este sentido hay que tener en cuenta hacer un scouting (chequeo del rapido antes de correrlo) en los que se ven mas peligrosos...
Del mismo modo la segunda parte de sambaray Echarati se encuentra igual a 5 hrs de quillabamba termianando en el pueblo de Echarati justo antes del puente antiguo.
Hay rapidos despues del puente de Cocabambilla, pero no son navegables o corribles, se cuenta que alguien trato de hacerlo navegarlos hace muchos años pero les fue imposible y le pusieron el nombre de (The demolitions) a esta zona por que es muy peligroso y agreste, demoledores, como una lavadora.
 

1 comentario:

  1. ola soy de quillabamba la ciudad del eterno verano. les recomiendo visitar los ermosos lugares k tenemos para ustedes.....se kedaran asombrados con lo k veran.....visiten qillabamba el mejor lugar para deportes extremos...

    ResponderEliminar