miércoles, 2 de marzo de 2011

Quimbiri

Reseña Historica

Se encuentra en la zona noroeste de la provincia, fue creado por Ley 25209 del 4 de Mayo de 1990 durante el gobierno del Dr. Alan García Pérez, su festividad religiosa central es San Juan Bautista cada 24 de Junio. Quimbiri proviene de una voz nativa Kimpiri, que significa “rio que lleva piedras”. Sus límites son:
  • Por el Norte con el distrito de Pichari.
  • Por el Este con el distrito de Echarati.
  • Por el Sur con el distrito de Vilcabamba.
  • Por el Oeste con el departamento de Ayacucho.
El distrito de Quimbiri tiene las siguientes municipalidades de centro poblados: Progreso, Chirumpiari, Lobo – Tahuantinsuyo, Villa Quintiarina, Samianato; su población aproximada es de 20 mil habitantes. Su alcalde es el Sr. Guillermo Torres Palomino.

Distrito de Quimbiri
Distrito de reciente creación por Decreto Ley N°25209 del 4 de Mayo de 1990. Este distrito se encuentra dedicada a la agricultura y el comercio. Por su apartada ubicación con relación a la capital provincial y por la falta de vías de comunicación hace que el distrito, esté desarticulado de la capital convenciana y el resto del departamento y se ven obligados a realizar transacciones comerciales con Ayacucho.
Este distrito limita por Norte con el Distrito de Pichari, por el Sur con Vilcabamba, por el Oeste con el Departamento de Ayacucho y por el Este con el Distrito de Echarati.

Atractivos Turisticos
  • Mancopata
  • CCNN

1 comentario:

  1. que pasa por que no hay informacion de recursos turisticos Quimbiri

    ResponderEliminar