miércoles, 2 de marzo de 2011

Pichari

Reseña Histórica

Se encuentra en la zona noroeste de la provincia, fue creado por Ley 26251 del 7 de Agosto de 1995 durante el gobierno del Ing. Alberto Fujimori. Sus límites son:
  • Por el Norte con el departamento de Junín.
  • Por el Este con el distrito de Echarati.
  • Por el Sur con el distrito de Quimbiri.
  • Por el Oeste con el departamento de Ayacucho.
Sus municipalidades de centro poblados son: Mantalo, Natividad, Ccatun Rumi y Puerto Mayo. Su festividad religiosa central es el 30 de Agosto Santa Rosa de Lima, su población aproximada es de 17 mil habitantes. Su alcalde es el Sr. Miki Joaquin Dipas Huamán.

Distrito de Pichari
Fue creado por Ley N° 26251, del 7 de Agosto de 1995, Pichari es el distrito más joven de reciente creación, cuya actividad principal constituye la agricultura, caracterizada por la producción de Café, Cacao, frutales y con una ganadería muy limitada. Cabe señalar el cultivo de la Coca es declarado como cultivo ilícito por el Estado, motivado por el tráfico ilegal de estupefacientes y narcoterrorismo con la consecuente declaratoria de Zona de Emergencia.
Se plantea como alternativa de solución integracionista la construcción de la carretera Kepashiato-Quimbiri y el tramo de Shirumpiari-Shimaa, convenio firmado por el Estado y Municipio de fecha 20 de Julio de 1999.
Este distrito limita por el Norte con el Departamento de Junín, por el Sur con el Distrito de Quimbiri, por el Este con el Distrito de Echarati y por el Oeste con el Departamento de Ayacucho.

Atractivos Turísticos
  • CCNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario