martes, 1 de marzo de 2011

FAUNA


A la diversidad de la flora convenciana corresponde una gran variedad de su fauna. Existen en La Convención, según los autores antes citados, 300 especies de aves, 60 de reptiles, 100 de anfibios, 280 de mariposas, 135 de arañas, 500 de hormigas y 600 de coleópteros. Además de un gran número de especies todavía no identificadas o clasificadas.
Por último, en región de tantas quebradas y ríos, especialmente en su parte más baja, existe una gran variedad de peces de los que se han identificado 110 especies. De éstas 25 forman parte de la dieta de los pobladores de la zona.
Toda esta formidable biodiversidad existente en la región convenciana resulta engañosa de cara a su capacidad para soportar población humana. Aunque gran parte de las plantas domesticadas por el hombre puedan prosperar en algún rincón de la región, sin embargo la tierra cultivable en ella existente es sumamente exigua. La Oficina de Reforma Agraria estimó en el año 1964 que tan sólo el 8.18% del territorio convenciano era cultivable, y el resto, el 91.82%, era inadecuado para la agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario