miércoles, 2 de marzo de 2011

Quellouno

Reseña Histórica

Se encuentra en la parte sur oeste de la provincia de La Convención, fue creado por Ley 24553 del 1 de Octubre de 1986 durante el gobierno del Dr. Alan García Pérez, su festividad religiosa central es la de Virgen del Carmen, es conocida también como “La capital de la naranja”. Sus límites son:
Por el Norte con el distrito de Echarati.
Por el Este con el distrito de Pautarcambo y el departamento de Madre de Dios.
Por el Sur con el distrito de Occobamba y la provincia de Calca.
Por el Oeste con el distrito de Echarati.
El distrito de Quellouno tiene las siguientes municipalidades de centro poblados: Santiago, Putucusi, San Martin, Lacco, Yavero, Cuenca de Chapo Boyero, Valle de Chirumbia; su población aproximada es de 14 mil habitantes. Su alcalde es el Sr. Edwín Cabrera Cortez.

Distrito de Quellouno
Creado por Ley N° 24553 del 1° de Octubre de 1986. Se encuentra en la cuenca de Yanatile y Quellouno, cuenta con impresionantes y productivos valles hacia el interior como el de LaccoYavero, Cahapo Boyero, San Martín entre otros, donde se cultiva el Café, Papaya, y variedad de cítricos.
Se caracteriza por tener un clima tropical, y está unida a la capital departamental por una carretera afirmada y carretera asfaltada a partir de la Provincia de Calca. Limita por el Norte con Echarati, por el Sur con el Distrito de Occobamba y la Provincia de Calca, por el Este con la Provincia de Paucartambo y Departamento de Madre de Dios y por el Oeste con los Distritos de Echarati y Santa Ana.

Atractivos Turísticos
  • CCNN Matoriato
  • Volcan Yavero
  • Cascada de
  • Mosoqllaqta

1 comentario:

  1. Que lindo el blog y lo mas importante que se promocione nuestro potencial turistico, felicitaciones

    ResponderEliminar