martes, 1 de marzo de 2011

MACHU PICCHU

Desde su descubrimiento para occidente, 1911, Machu Picchu ha sido siempre considerada como una de las grandes maravillas de la humanidad.
Machupicchu, último bastión inca
Machupicchu, último bastión inca
A 500 metros sobre el cauce del río Vilcanota y en medio de un paisaje esplendoroso edificaron los Incas la ciudadela de Machu Picchu para defenderse de las tribus amazónicas que poblaban el frondoso valle del Vilcanota.
Aquí, en Machu Picchu, comienza el territorio de la provincia de La Convención.


CHOQEQUIRAU

Choqequirau, edificada en las postrimerías del Imperio Incaico, se yergue a 1.500 metros sobre el cauce del río Apurímac. Esta ciudadela estaba destinada a cumplir en el valle del Apurímac similares funciones a las que desempeñaba Machu Picchu en el valle del Vilcanota.
La ciudadela está enclavada dentro del territorio del distrito de Santa Teresa provincia de La Convención.

 VITCOS

Vitcos, también conocida hoy como Rosaspata, es una ciudadela incaica enclavada en lo alto de un cerro que domina el valle del río Vilcabamba a la altura de la actual población de Pucyura perteneciente al distrito de Vilcabamba provincia de La Convención.
Así como las ciudadelas de Machu Picchu y Choqequirau, muy probablemente, habían sido ya abandonadas por los incas en la fecha, 1533, de la llegada de los españoles al Cuzco, la ciudadela de Vitcos, como la de Ollantaitambo, fue testigo de encarnizados combates entre las tropas de ambos imperios.
A un kilómetro de la ciudadela de Vitcos, volteando el cerro, se encuentran los admirables restos del santuario inca de Chuquipalta. Estaba éste edificado en torno a una enorme roca blanca de 17 metros de larga por 10 de ancha y 12 de altura de la que por dos de sus costados brota un misterioso manantial. La roca está tallada en orden a realizar en ella los cultos propios de la religión incaica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario