miércoles, 2 de marzo de 2011

Ocobamba

Occobamba

Reseña Histórica
El distrito de Occobamba se ubica en la zona Sur Este de la provincia de La Convención, fue creado por ley el 2 de Enero de 1857 durante el gobierno del Mariscal Ramón Castilla. Su capital es poblado Kelccaybamba, su aniversario central coincide con el aniversario provincial el 25 de Julio, sus principales festividades son la Santísima Cruz y la Virgen del Carmen. Sus límites son:
  • Por el Norte con el distrito de Quellouno.
  • Por el Sur con los distrito Ollantaytambo (Urubamba) y Huayopata.
  • Por el Este con los distritos Yanatile y Lares (Calca).
  • Por el Oeste con el distrito de Echarati.
Occobamba es otro de los distritos que este año 2007 esta celebrando su Sesquicentenario de fundación, cuenta con dos municipalidades de centros poblados que son San Lorenzo y Versalles, tiene una población aproximada de 10 mil habitantes.

Distrito de Ocobamba
Fue creado por Ley del 02 de Enero de 1857, como anexo de la Provincia de Urubamba. Este distrito está ubicado al Sur Este de la provincia, teniendo como límites por el Norte con los Distrito de Echarati y Quellouno, por el Sur con los Distritos de Ollantaytambo y Lares, por el Oste con el Distrito de Huayopata y por el Este con el Distrito de Yanatile. Su fecha de aniversario lo celebran el 25 de julio de cada año al igual que el de la Provincia La Convención, caracterizada por la producción fundamentalmente de producción frutícola y productos de pan de llevar.

Atractivos Turísticos
  • Plateriayoc
  • Pinturas rupestres

1 comentario:

  1. hola por que no informacion de recursos turisticos que es planteriayoc?

    ResponderEliminar